Noticias

Cámara de Comercio de Cali le apuesta a la innovación con nueva serie web

Cámara CaliLa Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda lanzó Extremo, la gran serie web de emprendimiento del país, como una apuesta innovadora por visibilizar las historias de 5 emprendedores de alto impacto de la región,

Con la producción la entidad gremial busca mostrar que el emprendimiento extraordinario es una opción para generar riqueza y desarrollo económico y que quienes los llevan a cabo son personas reales que asumen un camino de riesgos, además, la serie evidencia los valores determinantes que deben tener los emprendedores: confianza, lealtad, transparencia, apertura, respeto. 

Isabela Echeverry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali, cuenta que “hace un año, la Cámara de Comercio de Cali se propuso encontrar emprendimientos extraordinarios para desafiarlos y acompañarlos en su proceso de escalamiento. A la fecha ya se han identificado más de 600 emprendimientos trabajando para escalar e innovar en sus negocios, que quieren crecer, generar mayor número de empleos y que piensan en grande”.

La crónica de cada emprendedor, que incluye el desafío que enfrentaron de realizar por primera vez un deporte extremo, se contará en 3 capítulos. En total, esta temporada de Extremo está compuesta por 16 capítulos, que serán puestos al aire cada miércoles en el canal oficial de youtube de la entidad gremial.

61 empresas en Boyacá serán Beneficiadas por el programa ´Tundama emprende´

19.05.2016 1La Cámara de Comercio de Duitama, la Unidad Regional de Emprendimiento y Empresarismo, el Fondo Emprender del SENA y las Alcaldías de Paipa y Duitama lanzaron el pasado jueves 12 de mayo el programa Tundama Emprende para el año 2016, una estrategia que busca estimular la creación de nuevos modelos de negocio.

40 ideas innovadoras y 21 modelos de Nueva Empresa de ambos municipios podrán durante tres meses acceder a asesorías personalizadas para la adecuada formulación del modelo de negocio, aprender sobre mercados, calidad, aspectos financieros y tributarios, realizar actividades paralelas de carácter grupal que les permitirán conocer estrategias de valoración de ideas en el mercado y asistir a ferias de emprendimiento en busca de obtener recursos para la consolidación de estos modelos de negocio.

“Esperamos que este tipo de acciones adelantadas mediante estas alianzas sean suficientes y eficaces para garantizar la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio, que le aporten grandes contribuciones al progreso local”, manifestó Carlos Molano Corredor, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama.

La Guajira presenta resultados de encuesta de percepción

Cámara GuajiraLa Cámara de Comercio de La Guajira realizó un ejercicio participativo con 770 personas con el fin de conocer la percepción de los ciudadanos frente al actual gobierno departamental y del Distrito de Riohacha luego de cumplirse los primeros 100 días de sus gobiernos. Para ello se llevó a cabo una encuesta a hombres y mujeres mayores de 18 años de 15 municipios del departamento a quienes se les preguntó sobre la calificación de la gestión en sus primeros meses, la opinión sobre los mandatarios y aspectos que consideran deben priorizar las administraciones.

Los cuestionarios fueron desarrollados por Internet a través de la página web de la Cámara de Comercio y por teléfono aplicando un sondeo estructurado; posteriormente se realizó el procesamiento y análisis de datos y resultados, entre los que se destacaron la necesidad de darle prioridad a los temas de desempleo y seguridad en el departamento y el distrito.

El Programa Alianzas para la Innovación Tolima – Huila terminó todas sus fases

19.05.2016 2Siete empresarios innovadores presentaron sus productos en el cierre del programa Alianzas para la innovación Tolima-Huila; un menú infantil típico tolimense, helados a prueba de derrames, lápices cosméticos, mantequilla de maní y cocoa, agua saborizada endulzada con stevia, entre otros, hacen parte de los proyectos innovadores que actualmente llegan al mercado del departamento y que más adelante serán distribuidos a nivel nacional.

Durante cinco meses estas empresas contaron con el apoyo técnico y financiero de las Cámaras de Comercio de Ibagué, Neiva, Honda y Sur y oriente del Tolima, Colciencias y Confecámaras, asimismo estuvieron acompañados por el Centro de Innovación desde la formación de habilidades hasta la implementación de proyectos, etapa previa a la selección de los casos de éxito que se postularan como candidatos para la publicación final a nivel nacional.

Luis Alfredo Huertas Pontón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, exaltó la creatividad de cada uno de los innovadores, a la vez que se comprometió a continuar trabajando por una región de exitosos empresarios.

Concurso Nacional de Emprendedores Ventures fue socializado con empresarios Barranquilleros

Cámara BarranquillaLa Cámara de Comercio de Barranquilla y la Corporación Ventures, realizaron el pasado martes 17 de mayo en el Hotel Country Internacional una charla de socialización del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2016, con el objetivo de identificar y consolidar iniciativas de emprendedores y empresas que generen estructuras empresariales en el territorio nacional.

“En alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, en el 2016, decidimos trabajar de manera conjunta para profundizar y fortalecer nuestra labor en las diversas regiones del país y conocer en detalle los procesos de innovación y emprendimiento que se dan al interior de las mismas, por esta razón abrimos nuestras oficinas en Barranquilla, desde donde continuaremos trabajando por y para enriquecer los procesos de los diversos emprendedores de la Región Caribe a través de diversas iniciativas”, aseguró María Mercedes Barrera, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

El concurso, en su versión número 16 ha logrado evaluar a 13.395 emprendimientos, capacitar a 5.697, generar 12.000 empleos directos e indirectos y entregar 253 premios. Los ganadores han reportado ventas por un valor de 48.000 millones de pesos.

Cámara de Comercio de Arauca trabaja para brindar un mejor servicio

Cámara AraucaCon el objetivo de garantizar un mejor servicio, la Cámara de Comercio de Arauca esta implementado el Sistema de Atención, Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), al cual puede acceder cualquier ciudadano a través de correo electrónico o diligenciando el  formulario que la entidad puso a disposición en sus oficinas y que tiene como fin  establecer mecanismos que permitan mejorar de manera acertada los servicios ofrecidos y contribuir al logro de los objetivos institucionales detectando y corrigiendo irregularidades, errores u omisiones en el cumplimiento de las normas y procedimientos.

“Para nuestra entidad es fundamental garantizar la excelencia en nuestros servicios, les invito para que los conozcan, hagan uso de ellos, y nos permita optimizarlos y seguir creciendo con calidad”, expresó, Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca.

PRÓXIMOS EVENTOS


La Cámara de Comercio de Tuluá en alianza con el SENA, invita a todos los trabajadores del sector metalmecánico de Tuluá y la región centro del Valle del Cauca que comprende los municipios de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, Riofrío, Trujillo y Zarzal a participar en la convocatoria para el proceso de certificación en ´Competencias Laborales en Soldadura NCL 290202007´ que estará abierta hasta agotar los cupos. Informes (2) 224 40 30 ext 109.


La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, gremios, congresistas, autoridades locales y regionales realizarán una reunión con el fin de crear un frente común por los proyectos de infraestructura que están pendientes de realizarse en la región, entre los que están, el aeropuerto El Edén de Armenia, la doble calzada Calarcá - La Paila y la operación y modernización del transporte ferroviario.

Fecha: viernes 20 de mayo de 2016
Lugar: Cámara de Comercio de Armenia


La Cámara de Comercio del Cauca, Cotelco y Acodrés Capítulo Cauca, convocan a personas mayores de 18 años, profesionales o estudiantes de la carrera de diseño gráfico o afines, artistas plásticos, dibujantes, agencias de publicidad, editoriales y litografías a inscribirse para participar en la creación de imagen de la II versión de la Feria de Algasco 2016.

Fecha: Hasta el viernes 27 de mayo de 2016

 

Ver más noticias »